Listado de productos por marca Gorjuss

Las famosas muñecas Gorjuss fueron creadas por la ilustradora Suzanne Wollcott, una mujer creativa, positiva y luchadora. Ésta nació en Glasgow (Escocia) en 1977. Tiene una discapacidad que no le permite caminar. Además, no hace mucho ha sufrido una larga enfermedad. A pesar de sus problemas y de haber vivido momentos muy difíciles, Suzanne nunca se ha rendido y ama su trabajo.

Le encantan los retratos, por lo que comenzó a dibujar estas muñecas, para a través de ellas, transmitir sus emociones y mostrar lo que vivió de niña. En los dibujos de estas muñecas, todos ellos creados sin boca, plasma sentimientos de pérdida, soledad, añoranza, dolor y desamparo. Con ellos pretende plasmar la pérdida de la inocencia propia de la niñez, abordando temas que pueden ser considerados tabú, por ejemplo, la muerte.

En sus ilustraciones (todas de niñas) muestra cierto movimiento gracias a los ondulantes cabellos, pese a la quietud de las figuras. Presenta las caras de las niñas planas, sin boca y con unos diminutos e inexpresivos ojos. De este modo potencia los sentimientos de las mismas gracias al paisaje y a los objetos.

Sus personajes siempre están en primer plano y mirando al espectador, con una serie de objetos tras la muñeca inteligentemente colocados, donde cada uno tiene su lugar y función particular. Nada está hecho al azar. Son una alegoría y todo tiene un por qué.

Pinta sus retratos sin boca para dar más importancia a los demás elementos del dibujo. De este modo logra expresar y potenciar más los sentimientos que se notan a flor de piel, dejando de lado la expresión facial para dar más importancia a todo lo demás.